Lunes, 11 20th

Last updateMié, 08 Nov 2017 9pm

Artículos

Fortaleza 185

BOLETIN DE PRENSA

Quito, 07 de noviembre de 2017

“Fortaleza 185”

Policía desarticuló  una presunta organización delictiva por tenencia y porte ilegal de armas de fuego


La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), en coordinación con la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial (SIA-UIAD), ejecutó la operación “FORTALEZA 185”; desarticulando una organización delictiva por presunto delito de acción pública que estaría por cometerse en el Distrito Quitumbe.

185

El trabajo investigativo permitió identificar y desarticular esta organización delictiva; quienes estarían planificando un robo a una unidad económica (restaurante) en el sector sur de la ciudad, mediante el empleo de armas de fuego pretenderían amedrentar a sus víctimas y sustraerse el dinero producto de la venta diaria del negocio, así como, de todas las pertenencias de valor que posean los clientes que se encuentren en ese momento.

Una vez corroborada la información la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), identificaron a cuatro ciudadanos que se movilizaban en un vehículo tipo automóvil escoltados por una motocicleta los mismos que realizaban movimientos inusuales y sospechosos en las inmediaciones de un restaurante de comida china, motivo por el cual fue necesario iniciar una persecución continua e ininterrumpida, una vez neutralizados los vehículos, sus conductores y ocupantes se realizó un registro minucioso de las personas y vehículos.

Este accionar policial tuvo como resultado la aprehensión de cuatro ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, donde se recopilaron una gran cantidad de evidencias. Las armas de fuego serán ingresadas al sistema IBIS, a fin de determinar su posible vinculación con otros delitos.

Entre los aprehendidos se encuentran:

•    Rugel R., ecuatoriano, 63 años, posee 14 detenciones por los delitos de robo, Asociación ilícita, Tenencia y Posesión ilícita, Estupro, Robo calificado.
•    Ernesto V., ecuatoriano, 46 años, posee 01 detención por el delito de robo calificado.
•    Ángel P., ecuatoriano, 43 años, posee 02 detenciones por los delitos de Investigación y descubrimiento de infracciones y Tenencia y posesión ilícitas.
•    LUIS Ll., ecuatoriano, 34 años, posee 03 detenciones por los delitos: Tenencia de armas no autorizadas y Robo calificado (2011).

 Indicios encontrados:

•    03 armas de fuego tipo revolver
•    12 cartuchos calibre 38mm
•    01 vehículos tipo automóvil
•    01 motocicleta
•    05 teléfonos celulares
•    Varias prendas de vestir

Los aprehendidos y las evidencias son puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de formulación de cargos.

Con esta acción La Policía Nacional ratifica el compromiso con la sociedad ecuatoriana de continuar con su noble labor de garantizar su seguridad.

/M. Yupangui/DNCE-DNPJ/

Contactenos

  • Direccion:  José Félix Barreiros 50-45 y los Alamos ECUADOR, Pichincha, Quito,Sect. El Inca.
  • Telf: (+593) 02 2978 800

¿Quiénes somos?

Es un cuerpo auxiliar de la Administración de Justicia, integrada por personal especializado de la Policía Nacional......más

Está aquí: Home