Sábado, 02 25th

Last updateJue, 16 Feb 2017 6pm

Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes

 

 

CREACIÓN DE LA UNIDAD.- La Unidad Contra los Delitos de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la DNPJeI, fue creada mediante Resolución Nro. 2011-122-CsG-PN-SR/APR del 16 de febrero del 2011.

 

MISIÓN.-   La Unidad Contra los Delitos de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la DNPJeI, a nivel nacional, vigilará la vigencia y el ejercicio pleno de los derechos y libertades de personas, consagrados en la Constitución de la República del Ecuador; Convenios Internacionales, el Código Penal y Procedimiento Penal, y demás legislación especializada; coordinara con los organismos públicos y privados ONGs, intervendrá en los procesos investigativos con estricto respeto a los derechos humanos.

 

VISIÓN.-Ser una Unidad Especializada y consolidada.

 

OBJETIVO.- Combatir  y erradicar el delito de Trata de Personas, en todos sus fines, como son: la EXPLOTACIÓN SEXUAL (Pornografía Infantil, Turismo Sexual),  LABORAL (mendicidad, domestica, agrícola, minera, maderera, etc.), RECLUTAMIENTO Y UTILIZACIÓN CON FINES DELICTUOSOS Y ARMADOS, COMPRA Y VENTA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (Adopciones Ilegales, Vientre de Alquiler, Embarazos Forzados) TRÁFICO DE ÓRGANOS, TRÁFICO DE PERSONAS (Migrantes), DESPARICIONES Y RAPTOS con fines de Trata., según lo establecido en el Código Penal y Procedimiento Penal.

Contactenos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

telf: 022236037

Cel:0998537298

 

 

 

Contactenos

  • Direccion:  José Félix Barreiros 50-45 y los Alamos ECUADOR, Pichincha, Quito,Sect. El Inca.
  • Telf: (+593) 02 2978 800

¿Quiénes somos?

Es un cuerpo auxiliar de la Administración de Justicia, integrada por personal especializado de la Policía Nacional......más

Está aquí: Home Unidades Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes